
Uwe Schmidt, productor Alemán con 20 años en la escena electrónica, más de dos docenas de seudónimos y una prolífera carrera discográfica.
Transitó por todos los estilos que se desarrollaron durante los 90’s, fue un explorador ambicioso y sagaz durante toda su ignota carrera utilizando nombres como Atom Heart, Señor Coconut y Flanger entre sus más renombrados.
Como buen explorador, en el nuevo milenio a su nutrido staff de sintetizadores y samplers le incorporó la producción digital por softwares, y muchísima creatividad.
Ahora, y desde el año 2000, Atom™ es la nueva marca que engrosa su ridícula lista de seudónimos.
Liedgut, a menos de 15 días de su edición física, es una muestra más del proceso de transición donde está sumergida la música electrónica en la actualidad.
Un disco absolutamente genial y creativo, donde conviven climas y sensaciones tan ambiguas como fascinantes.
Experimental, robótico, lleno de oscilaciones de baja y alta frecuencia, clicks, tiempos y voces dilatadas y retorcidas, microsonidos y samples de todos los colores, una gran sensación de curiosidad por lo que va a venir.
Propuestas válidas de esta pieza 09’ de vanguardia electrónica.
Como no podía ser de otra manera, el disco viene con el sello de raster-noton, palabra mayor en estas cuestiones.
De esa clase de discos a los cuales los entendidos en el género pueden tildar de obra maestra, y el ocasional oyente, de ridículo e inescuchable (si cabe el término).
Ya saben, la tecnología del nuevo siglo da para todos y de todo. Vos elegís.
Amantes de la Electronica, tomad todos de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios: