Bienvenidos Melómanos, Hedonistas ... y cultores de otros placeres.

"Alguna noche de vino y de hierbas fumables, con The Soft Machine o John Coltrane afelpando el aire de reconciliación y contacto, lean en voz alta los poemas de Salinas, dibujen en un oído cegado por la tinta de imprenta ese árbol de poesía que Rilke sintió en el canto de Orfeo. No sé de mejor manera de pagar una larga deuda y recibir a la vez mucho más, infinitamente mucho más de lo que damos".

Julio Cortázar


8/11/09

BILL EVANS - You Must Believe in Spring


En Agosto de 1977, y después de una vida llena de excesos, adicciones y más de 25 años en la consideración más elevada y elitista del mundo del Jazz, Bill Evans entraría a los estudios Capitol en Hollywood con 2 músicos hechos a su exacta medida. Eddie Gomez en contrabajo y Eliot Zigmund en bateria.

A mi entender, el mejor trío que armó Evans desde aquel famoso con Scott LaFaro y Paul Motian de principios de los 60's. Con este inventó una nueva forma de tocar los standards y constituyó una escuela estilística a la que muy pocos pudieron resistirse a imitar. El pianista se transformó en el referente más importante del piano por más de una larga década.

La comunicación en You Must Believe in Spring es tan perfecta entre los 3 miembros del grupo, que la perfección parece natural e intuitiva y da la sensación de estar presenciando un milagro de la creación.
Sutileza en estado puro, tiempos rubateados, crescendos, diminuendos, tiempos medios y lentos, todo en perfecto equilibrio y con un buen gusto que excede la excelencia.

Su música te remite a paisajes tan volados y surrealistas como su magnífico arte de tapa. Cinco estrellas sin dudas para uno de los 5 pianistas más grandes de todos los tiempos en el Jazz.

You Must Believe in Spring, grabado a solo 3 años del final de su carrera sigue representando la magnitud de un artista único, creador de su propio estilo y generador de multitud de adoradores, como pocos han tenido.

A mi entender, el disco más exquisito y sofisticado de su carrera, una auténtica obra maestra del Jazz. Gracias Bill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios: