Bienvenidos Melómanos, Hedonistas ... y cultores de otros placeres.

"Alguna noche de vino y de hierbas fumables, con The Soft Machine o John Coltrane afelpando el aire de reconciliación y contacto, lean en voz alta los poemas de Salinas, dibujen en un oído cegado por la tinta de imprenta ese árbol de poesía que Rilke sintió en el canto de Orfeo. No sé de mejor manera de pagar una larga deuda y recibir a la vez mucho más, infinitamente mucho más de lo que damos".

Julio Cortázar


28/3/09

GOODSPEED YOU! BLACK EMPEROR - Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven



La innovadora propuesta que significó el Post-Rock en la década de los 90’s tuvo desde sus comienzos un piso muy alto. Conceptualmente las bandas enroladas en este movimiento perseguían una visión que fuera más allá de las fronteras de la canción pop y los lugares comunes en el Rock.

Partiendo de esta base, los grupos que asumieran esta forma compositiva, en mayor o en menor medida, aportarían desde su nobleza un gran compromiso con su propuesta y con la experimentación sonora.

En los últimos años del siglo XX, Godspeed You! Black Emperor junto a Sigur Rós, se transformarían en los más emblemáticos ejemplos de un estilo que sigue creciendo, renovándose, y aportando una “Alternativa” más al mainstream del Rock.

Concebido conceptualmente como una sinfonía, el disco recorre cuatro movimientos cautivantes y misteriosos que despiertan la imaginación, y te trasladan por lugares oscuros en algunos momentos, y cristalinos y luminosos en otros.

Cada uno de esos cuatro movimientos, (Storm, Static, Sleep y Antennas to Heaven), no decaen en belleza y cautivación nunca. Quizá esa es la principal razón por la cual es uno de los discos de Post-Rock que mayor aceptación tienen entre los fans del estilo.

Un formato doble que puede resultar sumamente placentero para amantes de estos sonidos, pero una auténtica “tortura” interminable para oídos no habituados.

Épico como muy pocos, con crescendos orquestales emocionantes, texturas sonoras y guitarras lindando entre el “Noise” y el “Shoegaze”, algunos samples decorativos y un talento individual y colectivo indiscutible, hacen de Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven la quinta esencia del lirismo en el Post-Rock. Nada más ni nada menos que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios: