Bienvenidos Melómanos, Hedonistas ... y cultores de otros placeres.

"Alguna noche de vino y de hierbas fumables, con The Soft Machine o John Coltrane afelpando el aire de reconciliación y contacto, lean en voz alta los poemas de Salinas, dibujen en un oído cegado por la tinta de imprenta ese árbol de poesía que Rilke sintió en el canto de Orfeo. No sé de mejor manera de pagar una larga deuda y recibir a la vez mucho más, infinitamente mucho más de lo que damos".

Julio Cortázar


12/3/09

KEITH JARRETT - The Survivor's Suite



Un de los discos más eclécticos y geniales que conoce el Jazz. Keith Jarrett no es solo un virtuoso del piano y de la improvisación, es un virtuoso de la música, un auténtico genio.

Esa capacidad superior para crear ideas e improvisar con una fluidez asombrosa, son algunas de las cosas que hicieron de Jarrett el piano mayor de los 70’s. Solo Hancock por momentos se le acerco, pero nunca lo suficiente.

Tras un celebrado paso por la banda de Charles Lloyd, el más eléctrico Miles Davis, y el inicio de su carrera como líder para Atlantic Records, Columbia Records y su suprema obra para la casa Impulse!, Keith Jarrett continuaría una brillante y cada vez más sofisticada producción musical, esta vez para el emblemático sello alemán ECM Records.

Desde esa plataforma vería la luz una de sus más inspiradas y geniales obras, The Survivors' Suite. Un album que trasciende las fronteras del Jazz e introduce influencias folclóricas africanas, música clásica, y mucha experimentación sonora partiendo de improvisaciones libres que interactúan durante los 48 minutos que dura esta fantástica creación.

El disco, básicamente esta compuesto por una obra en forma de “Suite” dividida en dos partes. Keith Jarrett muestra un talento creativo en el piano inalcanzable, sublime. Se complementa no solo con su ya conocida técnica inmaculada, sino con un trío de “Elite” en el mundo del jazz. El saxo tenor Dewey Redman, Charlie Haden en contrabajo y Paul Motian en batería.

Experiencia, linaje, años acompañando a artistas de la talla de Ornette Coleman o Bill Evans hablan por si solo. Tres estrellas del Jazz unidas y coordinadas por una de las mentes más brillantes y talentosas de la historia. El margen de error era escaso, y Keith Jarrett lo transformó en nulo.


Discos como estos son los que hacen que algunas cosas se vean tan pequeñas y ordinarias a veces. Arte de pies a cabeza, sin grietas, sin rellenos. The Survivors' Suite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios: